7 Familias De Olores | Absolutamente Hermosas - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


7 familias de olores! Como todas las artes, el perfume tiene su propio lenguaje. Ante una gran variedad de ingredientes, materias primas naturales o sintéticas, notas y notas, los perfumistas han desarrollado una taxonomía olfativa. Estos grupos, que a veces cambian los límites, facilitan la categorización de las fragancias. Por tanto, existen 7 familias olfativas principales que nos permiten “ordenar” las fragancias según sus principales características, ya sean femeninas, masculinas o unisex. Permítanos presentárselos Mirar más claro…

 

Origen de la clasificación

Surgimiento de la familia olfativa

Las fragancias existen desde hace miles de años y han evolucionado a lo largo de los siglos. Pero las fragancias verdaderamente modernas solo surgieron en el siglo XIX, gracias a la química sintética. En este momento, la gama de fragancias es amplia y diversificada, y la elección de fragancias es cada vez más amplia. Los creadores innovan y las narices dan paso a su creatividad para desarrollar obras hasta ahora inéditas. Ante tantos materiales y fragancias, los perfumistas decidieron en el siglo XX desarrollar una clasificación de olores. Así nació la familia olfativa, que tenía perfiles más o menos fijos y ya contenía varias subdivisiones aromáticas.

evolución

Es difícil crear categorías tan precisas cuando los nuevos descubrimientos sacuden el código establecido. De hecho, la fragancia no ha dejado de evolucionar desde principios del siglo XX. Como resultado, las paletas de los perfumistas se enriquecen significativamente cada año, especialmente debido al advenimiento de nuevas moléculas sintéticas o al advenimiento de las modernas técnicas de extracción de materias primas. Desde 1945, la taxonomía de la familia olfativa ha evolucionado para dar cabida a nuevas categorías como chipres o helechos. Sin embargo, la clasificación tal como la conocemos actualmente con mayor precisión se remonta a 1984, por asociación francesa de perfumistas. Más precisa y más cercana a la realidad, esta clasificación revisada todavía está en uso hoy en día, brindándole una mirada rápida al mundo olfativo de los ingredientes.



Artículo Recomendado:
 
¡10 fragancias frescas y elegantes para elegir!

7 familias olfativas

Campanilla

¡Frescura, acidez y notas soleadas son los rasgos comunes de esta vibrante familia olfativa! El término “cítricos” se refiere a los aceites esenciales que se obtienen exprimiendo la cáscara de frutas como el limón, la bergamota, la naranja, el pomelo, etc. Es en esta familia olfativa donde encontramos las primeras colonias utilizadas por hombres y mujeres en el siglo XVI. Gracias a su composición cítrica, nuestras fragancias vitamínicas enkor entran en esta categoría de olor refrescante.

 

floral

Esta familia es una de las más numerosas y antiguas de la historia de la perfumería. Incluye fragancias con temas florales: rosa, jazmín, violeta, lila, lirio de los valles, narciso, nardo y más. Forman una verdadera fragancia floral que se aprecia especialmente en las fragancias femeninas, ¡pero no solo! Las llamadas fragancias masculinas también permiten hermosas composiciones florales para complementar otras más especiadas o aromáticas. Para obtener más información sobre la colección de fragancias florales, visite aquí.

helechos

¡El nombre es pura fantasía! De hecho, el olor de los helechos no se parece al de los helechos. El nombre proviene de una fragancia icónica. helecho real, que provocó una pequeña revolución en la perfumería en 1882. El acorde de helecho se basa en notas altas de lavanda y aromáticas, tomillo y romero, un corazón floral de geranio y una base más amaderada y de vainilla, así como musgo de roble y cumarina. Sin embargo, estos protocolos han evolucionado mucho y ahora son mucho más frescos y ligeros. Las fragancias de esta familia suelen consistir en notas masculinas y masculinas.

chipre

Esta familia olfativa solo vio la luz en años posteriores, pero hoy en día tiene un lugar en el mundo de las fragancias. La familia toma su nombre del perfume que usó François Coty cuando se lanzó al mercado en 1917. El éxito de este chipre lo ha convertido en el líder de una gran familia que incluye fragancias basadas principalmente en musgo de roble, jara y otras notas: ládano y bergamota. Al igual que el resto de la familia, estas notas han evolucionado y modernizado con nuevos ingredientes como el pachulí. Describir el olor a chipre es muy difícil por su complejidad. Puede dar la sensación de arbustos húmedos y hacer referencia al olor del otoño. Entre las fragancias de nuestra colección, ïōdé eau de parfum es una fragancia chipre y también floral. Literatura y libros



Artículo Recomendado:
 
La historia de las fragancias: de la Belle Époque a los 90

bosque

Esta familia olfativa está formada por fragancias con aromas cálidos, resinosos, ahumados e incluso húmedos. La familia olfativa de las maderas acentúa maderas aromáticas como el sándalo y el cedro, pero también hojas y raíces como el pachulí y el vetiver. Las notas amaderadas están involucradas en la mayoría de las fragancias. Durante mucho tiempo, estos ingredientes se han considerado bastante masculinos, pero durante algunos años, las notas amaderadas también han atraído a más narices femeninas al combinar notas florales o afrutadas. Así es como se construye nuestra fragancia ippi pachulí, con notas altas terrosas y resinosas envueltas en matices dulces y almizclados.

oriental o ámbar

Los perfumes orientales o ambarinos conocidos y utilizados desde la antigüedad han conquistado las narices de todo el mundo. Ahora constituyen una gran parte de las composiciones olfativas que se ofrecen en el mercado. Esta familia olfativa incluye fragancias basadas completamente en un ingrediente de origen animal hace más de un siglo: el ámbar gris, del que hablaremos en detalle aquí. Hoy, la síntesis permite reproducir fielmente estas notas, con fragancias orientales enriquecidas con notas dulces, empolvadas, avainilladas y especiadas, como Cistus labdanum, canela, o maderas aromáticas y preciosas como la madera de agar. Puedes encontrar notas orientales en nuestras fragancias kilim, el pachulí emana calidez y picante, pero también nuestro sensual ámbar incluso 555, cuyas notas de pimienta y canela se combinan con la sensualidad del ámbar.

Peletero

Esta familia es ligeramente diferente en el mundo de las fragancias, hogar de fragancias secas y ahumadas. Estas atípicas fragancias intentan recrear el olor característico del cuero con tonos alquitranados, quemados y tabaco en su superficie. El olor a cuero recuerda a la madera quemada y tiene un aspecto prístino, popular para perfumes cuero ruso, estas notas todavía tienen mucho margen de mejora en la composición de mañana.


Artículo Recomendado:
 
La historia del perfume: el renacimiento





Artículos Relacionados





aspecto olfativo

Cada fragancia es una mezcla ingeniosa de docenas, si no cientos, de ingredientes. En particular, estas siete familias olfativas se pueden dividir en subfamilias llamadas aspectos olfativos. Por tanto, los perfumes pueden pertenecer a la familia amaderada, pero también pueden ser afrutados o especiados. Por lo tanto, existen muchos sectores y subdivisiones para definir las fragancias con mayor precisión. ¡Con el rápido ritmo de desarrollo y las tendencias, es casi imposible crear una lista exhaustiva de todos los aspectos existentes! No obstante, podemos mencionar el aspecto aldehído, conocido y reconocido por sus sabores metálicos y de naranja. Los elementos marinos también son comunes en las fragancias, al igual que los elementos gourmet o en polvo, el almizcle… En definitiva, ¡las fragancias se pueden expresar de mil maneras!

Ahora bien, ¿puedes averiguar a qué familia olfativa pertenece tu fragancia favorita?


Descubre las fragancias mencionadas en este artículo


7 Familias De Olores

7 Familias De Olores | Absolutamente Hermosas - Ok-Perfumes.com

Surgimiento de la familia olfativaevoluciónCampanillafloralhelechoschiprebosqueoriental o ámbarPeletero

maquillaje

es

https://mitiendasalud.es/static/images/maquillaje-7-familias-de-olores-absolutamente-hermosas-ok-perfumes-718-0.jpg

2023-11-08

 

7 Familias De Olores
7 Familias De Olores

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences